Ahora que ha empezado su temporada, es el momento de comprar alcaparrones de Jaén. En esta provincia en casi todos los bares te los ponen de tapa, a mí me encantan y me los como igual que si fueran pipas. Y este año debido al calor que ha hecho hay una buena cosecha.
Si no los has probado te animo a que lo hagas, ¡su sabor te sorprenderá!. Están deliciosos y tienen pocas calorías: 14,8 kilocalorías por 100 gr. Una opción fantástica para el picoteo sano.
Propiedades nutricionales y beneficios para la salud de comprar alcaparrones de Jaén
Además de estar deliciosos, este fruto también cuenta con numerosas propiedades positivas para nuestra salud. Y como los de aquí son los mejores, comprobarás que comprar alcaparrones Jaén es una decisión inteligente. Estos son algunos de sus beneficios:
- Mejoran la gota o el ácido úrico alto.
- Eliminan o reducen las hemorroides.
- Mejoran las digestiones pesadas y lentas.
- Recomendados para la hipertensión (sin abusar).
- Combates la retención de líquidos.
¿No crees que son ideales para tomarlos de aperitivo?
Un picoteo sano, bajo en calorías y qué ricos!!!!!
Ahhh… ¿No sabes lo que son?
¿Qué son los alcaparrones y cómo elegir los de mejor calidad?
Es el fruto de un arbusto originario de Asia, la alcaparrera. De sus capullos llamados alcaparras nacen unas flores blancas de las que sale el fruto, el alcaparrón.
Para elegir la mejor calidad, es conveniente escoger los de menor tamaño, su textura es más agradable. A mayor tamaño mayor probabilidad de que en su interior contenga semillas. Y, por supuesto, si buscas los más deliciosos debes comprar alcaparrones de Jaén
Cómo se elaboran y consumen los alcaparrones
Se hacen encurtidos con agua, vinagre y sal y es aconsejable mantenerlos refrigerados después de abrir. Si los comes fresquitos están más sabrosos, ¡así que no dejes que se calienten!.
¡¡Y no dejes que se acabe la temporada sin probarlos!!