Pronto tendremos nuestro nuevo aceite de nueva campaña. Y estamos preparando todo para que, como siempre, la calidad del aceite de oliva que producimos sea inmejorable.
Pero… ¿Sabes lo que influye en la calidad del aceite?.
Factores que definen la calidad del aceite de oliva virgen (AOVE)
Los principales factores que determina la calidad del aceite de oliva son:
- Una aceituna de calidad
- La recogida manual
- Extracción a una temperatura no superior a 27º
- Una bodega limpia de resto de aceites anteriores.
- Envasado del producto cuidadoso.
Todos estos puntos los tenemos muy en cuenta en Almazara Real, para lograr que nuestro AOVE sea un aceite excelente para ti y para toda tu familia.
Cómo es nuestro proceso de elaboración
Conseguimos un Aceite de Oliva Virgen Extra de categoría superior obtenido directamente del fruto y sólo mediante procedimientos mecánicos y siguiendo estos pasos:
- Lavado de la aceituna: se hace con agua potable eliminando piedras, ramas y hojas, así queda perfectamente limpio para el siguiente paso.
- La molturación: que es la trituración de la aceituna para extraer el aceite se hace mediante molinos y se obtiene una masa que pasa a unos batidores que homogeneizan la pasta y unen las moléculas del aceite, la temperatura de este proceso de batido es menor de 27º y así se obtiene el aceite de oliva virgen extra de extracción en frío.
- Centrifugado: aquí se separa la parte líquida (aceite) de la parte sólida (piel y hueso). Esta fase también se llama «alpeorujo»
- Filtración: nos permite eliminar las últimas impurezas para que posteriormente estas no fermenten en el envase y produzcan olores y sabores indeseables.
Así la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Almazara Real es inmejorable. Un AOVE de confianza y elaborado con mimo.