Cómo se preparan las aceitunas: Paso a paso completo
Hay distintas variedades de aceitunas: las que se rajan y aceitunas que se machacan para su elaboración. Si son verdes se machacan y si son negras o envero se rajan, de esta forma toman mejor el sabor del aliño.
Te explico como se elaboran y verás que necesitan tiempo y que no se puede acelerar su elaboración.
Pasos de la elaboración de la aceituna:
- Una vez cogidas del olivo, hay que machacarlas o rajarlas. De esta manera quedan abiertas y expuestas para que se endulcen correctamente.
- Después se echan en un recipiente con agua que se cambia cada 2 días aproximadamente. Esto se realiza durante varias semanas dependiendo del tamaño de las aceitunas.
- Cuando está en su mejor punto de dulzura y en su último cambio de agua, se echa la sal, hinojo, vinagre, ajos y tomillo para posteriormente dejarlas unos días que se empapen y adquieran todos los sabores de los condimentos.
- Pasados unos días y un poco de paciencia, las aceitunas ya están listas para consumir y seguro que no habrás probado nada mejor en la vida.
Pasos de la elaboración de la aceituna:
Son las mejores aceitunas que uno puede tomar. Con su sabor ligeramente amargo (muy ligeramente) mezclado con, ajo, tomillo e hinojo. Más natural no puede ser, y más ricas tampoco: saben a campo.
Nuestras variedades con esta elaboración son: verdes naturales machacadas, okal, negras rajadas y cornezuelo que son el típico aperitivo otoñal de Jaén y es muy demandada en toda la península.
Las aceitunas son un aperitivo muy común, muy mediterráneo.
Prueba alguna de estas variedades, te van a conquistar.
Son ideales para el picoteo: tómalas con tu cerveza, vino, vermout…
Cualquier opción es válida ¡En la variedad está el gusto!