blog

¿Cómo se hace el aceite de oliva virgen extra de almazara?

Una vez que ya tenemos la aceituna en la fábrica; se pesa, se lava y ¡a extraer el aceite de oliva virgen extra de Almazara Real!! Una pista: se hará por medios mecánicos y en primera prensada.

Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite, por eso desde la antigüedad se ha extraído fácilmente con una simple presión ejercida por un molino.

José, nuestro maestro aceitero, solo utiliza métodos físicos mecánicos, sin el agregado de ningún producto químicos. De esta forma obtenemos un verdadero y puro zumo de aceituna.

Cómo es el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra de Almazara Real

Se trata un proceso que está dividido en tres etapas: molienda, prensado y decantación.

1) Molienda: con una aceituna sana, maduración adecuada y procesa dentro de 24 a 48 horas, se tritura para extraer todo su aceite. Aquí se rompen las células de la pulpa de las aceitunas, que son las que contienen el aceite de oliva virgen extra.

2) Prensado: solo se hace una sola y única vez para extraer el aceite de oliva. Con el aceite de primera prensada garantizamos un producto con las máximas cualidades, tanto en aromas como en sabores.

Lo hacemos con centrifugadoras y a una temperatura inferior a 27º, así obtenemos un aceite de oliva virgen extra de almazara extracción en frío, que junto a la primera prensada mecánica consigue una calidad inigualable desde el punto de vista gastronómico. Y siempre conservando todas las propiedades y siendo más beneficioso para la salud del aceite de oliva.

3) Decantación: el aceite queda en reposo durante unas horas, antes de pasar a la bodega, para que adquiera la temperatura ambiente y se depositen las impurezas, resto de piel, pulpa y hueso que quedan en el aceite después del centrifugado y seguidamente a través de un circuito cerrado de tuberías, pasa a la bodega para su almacenaje y de allí se envasa según demanda.

Ya sabes como se extrae el autentico zumo de aceituna Almazara Real, es un ingrediente singular y pleno, un producto de alta gama.

Y ya hemos comenzado a envasarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *