Tres generaciones con el AOVE

Allá por  el año  1954 mi abuelo, tuvo la brillante idea, de plantar “olivas” en la tierra calma de alrededor del cortijo, bien porque los vecinos ya lo había hecho o porque él pensó que era un buen cultivo para darle trabajo a todos sus hijos. Pero todos se  pusieron manos a la obra, y mi padre, el más pequeño, me ha contado infinidad de veces que hizo bastantes hoyos con sus propias manos para plantarlas, el dice que es el que más hizo.

Con mucha ilusión vieron como esas plantas se convertían en “estacas”, el olivo joven, e iban creciendo dando cada vez más fruto.

Siempre hemos trabajado y mimado a los olivos, tratándolos como lo más preciado. Eso me han trasmitido mis padres, desde siempre, pues ha sido un gran sustento para la familia.

Hoy en día, cuando acompaño a mi padre a ver como” van las olivas”, lo observo, como le gusta perderse entre ellas y me imagino sus pensamientos de toda una vida, y lo veo que se siente feliz y orgulloso de esa tierra que le ha dado tanto.

Somos gente sencilla y trabajadora, criada con este oro líquido y rodeados de olivos.

Me han enseñado que hay que trabajar para conseguir resultados. Siempre hemos trabajado por y para el aceite de oliva virgen extra y  lo hacemos con agrado y ganas.

Y ahora con la oportunidad que brinda internet, quiero dar a conocer nuestro AOVE Almazara Real, y llevarlo a todos los rincones del territorio nacional.

Jesús Guerrero Pulido año 1949 – 202

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.