Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

Galeria

Galería :  Échale un vistazo a nuestra galería y conócenos mejor

 

ALMAZARA REAL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

ALMAZARA REAL nace en Mancha Real, un pueblo de Jaén, rodeado por un mar de olivos, donde "se sabe de aceite de oliva".

Hablar de AOVE, es hacerlo de una cultura milenaria, de salud, de belleza, de tradición, que queremos transmitir. 

Ponemos a disposición la más intensas experiencias relacionadas con el oro verde y ofrecemos el mejor aceite de oliva virgen extra. 

Queremos que te apasiones por este "manjar de dioses" y enseñarte a disfrutar de él, como hacemos nosotros, porque Almazara Real está enamorada del AOVE, hemos crecido con nuestras meriendas de pan con aceite y almuerzos de pipirrana..., todo este amor lo queremos compartir. La ilusión de Almazara Real, desde nuestra tierra desde donde "se sabe del aceite" desde donde se disfruta del Aceite de Oliva. Haremos, que este zumo de excepcional calidad, un jugo inmejorable en el que no se manifiestan defectos ni en su aroma ni en su sabor, sea imprescindible en tu cocina.

 

NUESTRO MAR DE OLIVOS

Te presento nuestro paisaje: el mar de olivos es una excelente metáfora de la inmensa extensión olivarera de nuestra provincia, que se prolonga hasta el horizonte por sierras y campiña, dando sensación del movimiento marino. Es un paisaje que impacta.


 

 

EL OLIVO: nuestra seña de identidad

 Es nuestro arbol por excelencia, como nos gusta mimarlo para que su fruto: la aceitua Picual carazteristica de nuestra zona, de el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.

 

 

 

 

NUESTRO ORO LÍQUIDO

 

Desde tiempos remotos al aceite de oliva se le han atribuido propiedades beneficiosas y curativas . Incluso un carácter divino, ya que el aceite se asociaba a los dioses y el cultivo del olivo era , pilar fundamental de nuestra dieta, de paz y prosperidad. A día de hoy muchas de estas cualidades casi mitológicas están sobradamente demostradas por estudios científicos que lo avalan. Por tanto podemos afirmar que en el mediterráneo tenemos un tesoro llamado ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, un producto único.

El aceite de oliva virgen extra es un aceite rico en fenólicos antioxidantes y ácidos grasos mono insaturados. siendo ambas sustancias protectoras del organismo, previniendo muchos tipos de dolencias. Además se conocen estudios del que uso tópico, tanto en la piel como en el cabello, aporta propiedades antioxidantes y beneficiosas para nuestro cuerpo.

 

NUESTRA VARIEDAD PICUAL, debe su nombre a la forma de pico del fruto

Su aceite tiene gran personalidad, con mucho cuerpo y con frutado de aceituna verde, pareciándose en el sabor a la hoja del olivo, su picor y amargor es equilibrado, esto quiere decir que el picor y amargor desaparece rápidamente en el paladar. Es uno de los aceites más consumidos y nuestros clientes están muy satisfechos.       

El Aceite de Oliva Virgen Extra Picual, es el aceite por excelencia que se produce en la provincia de Jaén, es el más apreciado del mundo. La variedad picual supone más de la mitad de los cultivos del olivar en España siendo la más extendida de nuestro país y por tanto del mundo. En la provincia de Jaén esta variedad supone el 97 % de su superfice olivarera.  

Tenemos el formato que buscas

 

En Almazara Real se ama el AOVE, se vive el Aceite de Oliva Virgen Extra y se celebra el esfuerzo y sacrificio que hay detrás de este oro líquido.
 

 

En la dieta mediterránea el Aceite de Oliva Virgen Extra  es un producto que destaca por sus cualidades saludables, Cada vez son más apreciadas sus virtudes a la hora de diseñar una dieta sana y equilibrada. Y eso es lo que quiere promover ALMAZARA REAL: los innumerables beneficos de un producto único y singular, pues la dieta mediterráneano no se puede entender sin el Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que es el ingrediente imprescindible a la hora de elaborar las distintas recetas de esta rica y valorada cultura gastronómica y culinaria.

Como el gazpacho y la pipirrana, visita nuestro blog para ver las recetas.

 

USOS DEL ACEITE DE OLIVA

Su uso está indicado tanto en crudo (con embutidos y quesos;en ensaladas;o consumiéndolo sobre una rebanada de pan), como a la hora de cocinar verduras y hortalizas, carnes y pescados,etc.(pues potencia los sabores de estos productos y les concede nuevos matices). ALMAZARA REAL cuenta con esos matices tan destacados, propios de la variedad picual, son aceites cargados de fragancias y con atributos positivos de astringencia, amargor y picor.

Sugiere aromas sabores frutados; pero también aparece la madera, la tomatera o el tomate, o la higuera, y todo eso encontraste con ese picor más o menos presente que caracteriza a esta variedad Picual.

"El oro líquido" contribuye a realzar el sabor de cualquier plato.

Incluso algo tan sencillo como un trozo de pan con Aceite de Oliva Virgen Extra Almazara Real es un exquisito y saludable manjar. De hecho, esta combinación ya no es exclusiva de desayunos y merienda, sino que muchos restaurantes de gran prestigio ofrecen este tentempié a los clientes como una delicatessen, mientras aguardan la comanda.

 



Algo tan simple como pan con aceite, se puede convertir en un manjar.


Unas ricas patatas fritas con Almazara Real


Arroz caldoso con bogavante mucho más saludable con Aceite de Oliva Virgen Extra Almazara Real


 

 

 

 

 

 


Almazara Real imprescindible en la cocina


Rica ensalada de naranja con Almazara Real y azúcar


Tortilla con verduras de temporada, sin Almazara Real no es igual


Pan de pipas con Almazara Real sabe mejor


De postre tarta de la abuela y tarta de zanahoría más esponjosas y saludables con Almazara Real

 

 

 

 

 


 

Suscríbete a nuestro NewsLetter

Sí, acepto la política de privacidad

Gracias por suscribirse !