Quiénes llevan un estilo de vida saludable o fit (como usualmente suelen llamar) tienen una alimentación mediterránea porque uno de los ingredientes que no puede faltar es el aceite de oliva extra virgen.

Para reconocer el aceite de oliva virgen extra, es importante leer la descripción de los envases de manera detallada para estar bien informados. Pensarás que es fácil, porque solo debes leer la descripción, pero en realidad debes conocer mucho más.

Tienes que analizar muy bien el tipo de aceite que estás comprando, para ello te diremos las características del aceite de oliva virgen extra.

Debes tener en cuenta que:

Si cumple con estas características, lo podrás utilizar tanto para ensaladas como para cualquier otro tipo de plato. El aceite de oliva verdadero es el mejor aderezo implementado en la cocina.

Siempre es recomendable mantener el aceite de oliva virgen extra en un lugar fresco y seco (con poca humedad) y que mantenga una temperatura más o menos constante entre 16 y 24 grados (Aunque algunos especialistas recomiendan siempre por debajo de 20 grados).

Además de ser saludable por sus propiedades y beneficios, ayuda a prevenir el sobrepeso.

No creas que todo aceite de oliva embotellado de color verde-amarillo es el autentico, porque muchos de los que hay en el supermercado son refinados y estos contienen preservantes, su precio es demasiado economico ya que esta hecho a base de quimicos, otro factor es que no tienen un gran porcentaje de aceituna, sino que es rendido con demás ingredientes que afectan al producto.

Los aceites de oliva refinados son hechos a temperaturas altas y contienen hexano, lo cual se considera como un disolvente orgánico que altera y perjudica la salud.

¿Qué contiene un aceite refinado?

Esto es a lo que creen llamar aceite ¨puro¨ porque es de larga duración, es resistente al aire y luz, por consiguiente  este tipo de aceite refinado se envasa en botellas de plástico, lo que es aún más preocupante es su precio, al ser tan económico, muchos prefieren comprarlo sin pensar en las contraindicaciones que genera en su salud.

El aceite refinado es uno de los principales causantes de cáncer en el cuerpo.

En los supermercados  suelen vender más el aceite refinado por su rentabilidad. ¿El aceite de oliva refinado es mezclado? Si es la mezcla de aceite de oliva virgen, con una gran porcentaje de los ingredientes del aceite refinado y otro tipo de aceites vegetales.

También es utilizado para aceites como:

Pero bueno en este artículo el enfoque principal es el auténtico y verdadero aceite de oliva extra virgen, así que es necesario conocer las condiciones indispensables que lo definen.

El índice de acidez señala la cantidad de grasa libre que posee, ¿cómo ocurre? resulta que estos ácidos arrojan y eliminan los químicos que tuvieron para proteger las aceitunas durante el exterminio de plagas, ten en cuenta que esto no determina su calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.