Ante todo se debe destacar que hay una gran variedad de aceitunas, cada una se distingue por su forma, olor y las características que las identifican a cada una por todo lo que contiene y aporta.

Se puede señalar que la aceituna picual es una de las más amargas, se da al sur de España y se cultiva aproximadamente en 700.000 hectáreas. Dentro de la cata de sabores de aceitunas se puede notar el sabor que cada una aporta al paladar y gusto a aquellos que son apasionados por este maravilloso producto.

En los lugares que más se cultiva es en Jaén, Granada y Córdoba

La aceituna picual es picosa y cuenta con sabores herbales y frutales. Es el favorito de muchos gracias a su versatilidad porque se puede implementar en platos como pescados, frituras e inclusive en la gastronomía de la repostería. 

Es considerado como una de las tipologías de aceite más vendida en el mercado por su olor y sabor intenso, con solo una pequeña cantidad es suficiente para notar su particular aroma e identificarlo de manera inmediata en el plato porque es 100% natural.

Conoce detalladamente como es la aceituna picual

Además de ello se compone de ácido oleico en un 85%, tiene buena oxidación a las altas temperatura y no afecta su enranciamiento. 

Un dato curioso es que gracias a su densidad, no se necesita de grandes cantidades de aceite picual para hacer frituras, por lo que se considera uno de los más económicos y rendidores en el mercado.

Los beneficios son asombrosos puesto que aportan excelentes componentes a la salud y bienestar. Es importante que posea polifenoles sobre todo porque minimizan las grasas que oxidan la sangre corporal, previene el aumento de colesterol y las enfermedades cardiovasculares. 

No obstante es fundamental explicar que según estudios realizados actualmente, afirman que el uso de este tipo de aceituna evita nuevas tipologías de cáncer en cualquier persona.Al consumir de manera habitual este ejerce un efecto reductor en la presión arterial.

Específicamente previene en un 35% el cáncer de colón, páncreas, próstata, mama y endometrio.

Se le conoce como la reina de las aceitunas

Debes saber que también lo puedes tomar como un aceite crudo, aunque se conserva en todo tipo de ciclo climático, sobrelleva su protagonismo aromático y mantiene de manera persistente su duración esto hace que se oxide prematuramente, siendo así la aceituna picual una de las más recomendables entre toda la variedad.

Lo puedes preparar como salsa y  así lograrás un equilibrio con los sabores de tu plato, porque tiene su toque que lo hace ser distinto, único y personal.

Se aprovecha completamente para la elaboración de aceite de oliva picual virgen extra por su buena conservación y sostenibilidad, si no los has probado, te invitamos a que lo hagas, quedarás encantado.

AL HACERLO ACEITE TOMA UN COLOR PARTICULAR

Cuenta con unos matices que se perciben tanto en el paladar como en el olfato, porque se impregna con gran facilidad su aroma único.

Su uso también es doméstico gracias a su estabilidad de resistencia a la oxidación.

Funciona perfectamente en ensaladas, desayunos, aperitivos, entradas, platos fuertes, lo puede utilizar en cualquier plato y consumir a cualquier hora del día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.