Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

Aceite de Oliva Virgen Extra no es solo para tomarlo en crudo

Lunes 17 de Enero de 2022

Cocinar siempre con Aceite de Oliva Virgen Extra.

El Aceite de Oliva es el más saludable para utilizar en la cocina y si es Extra es mucho mejorya que conserva todas sus propiedades.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es único e imprescindible en una cocina. Es un elemento básico en la mayoría de las recetas. Y es la base de la dieta mediterránea la más saludable y equilibrada.

¿Sabes que beneficia tu salud y la de los tuyos si lo utilizas diariamente?
Con él puedes cocinar cualquier guiso y aliñar cualquier comida en crudoY hacer cualquier postre. Cualquier receta en la que añadas Aceite de Oliva Virgen Extra realzará su sabor y será más saludable. Hoy en día muchos de los mejores cocineros, por no decir todos, recomiendan Aceite de Oliva Virgen Extra para apostar por una buena alimentación y una vida saludable.

Igual puedes hacer unas tostadas con un buen chorreón de Aceite Oliva Virgen Extra, rehogar cualquier verdura, guisar, freír …
La idea de que solo el Aceite de Oliva Virgen Extra es para tomarlo en crudo no es cierta.

El Aceite de Oliva Virgen Extra aguanta altas temperaturas por lo que es ideal para freír, siempre al punto de humo, que es la máxima temperatura a la que se debe de poner el aceite antes de que pierda nutrientes. Tampoco se oxida a altas temperaturas ni en la cocción.  
Los demás aceites se oxidan rápidamente a altas temperaturas generando peróxido y aldehídos que son perjudiciales para el organismo.

Por lo tanto el Aceite de Oliva Virgen Extra es el mejor para utilizar a alta temperaturas, mantiene intactas sus propiedades hasta una temperatura de entre 180º -190º. Aporta sabor, textura y propiedades a los alimentos fritos con Aceite de Oliva Virgen Extra.
Y el de variedad Picual es el más recomendado para freír alimentos, ya que es el que mejor conserva sus propiedades a altas temperaturas, debido a su gran cantidad de antioxidantes.
 

Comentarios



Suscríbete a nuestro NewsLetter

Sí, acepto la política de privacidad

Gracias por suscribirse !